lunes, 25 de mayo de 2015

Puede que esto no lo lea mucha gente pero TU lo estás haciendo, por eso te damos las gracias Gran Amigo/a, porque solo TU puedes cambiar el mundo.

¿Pero quién es Nuevo Movimiento?

Nuevo Movimiento nació por y para el cambio, para frenar la desigualdad a la que nos han llevado las políticas que hemos tenido todo este tiempo, porque no somos corruptos, somos como tú, este es el cambio que necesita nuestro país.

Nuestro partido nació el 15 de mayo de 2015, a manos, de las mejores personas que lo podían hacer, Lucía Salas, Itziar Ochotorena, Rimsha Liaqat, Sergio Magallón y Arturo Quirós.

Somos conscientes de que lo que queremos hacer es difícil, pero posible, pero para ello necesitamos tu apoyo, y sin él todas nuestras ideas se irán y seguiremos a manos de estas personas que se creen superiores a nosotros. ¡BASTA YA!

POR EL CAMBIO, POR LA IGUALDAD

jueves, 21 de mayo de 2015

PROGRAMA ELECTORAL

DEPORTES Y JUVENTUD

-Mejorar el frontón municipal.
- Césped artificial del campo de futbol.
- Creación de una escuela de futbol.
- Creación de un campo de tiro.
- Crear un complejo de aventura en Las Parras.
- Programas de becas para jóvenes deportistas.
- Pistas de pádel, tenis y futbol a coste 0, y mejorar la pista de las Barriadas.
- Reimplantación de una ludoteca.
- Apertura de un Espacio Joven.
- Nuevos Grados Formativos en el Instituto.

TRABAJO
- Reconocer la jornada de 35 horas sin reducción de salario.
- Crear la segunda plaza de Policía Local.
- Fomentar actividades laborales, potenciando a las empresas.


SANIDAD Y ACCIÓN SOCIAL
-Mayor control de los residuos urbanos.
- Actividades para la tercera edad.
- Volveremos a traer los Rayos X.
- Traer una UVI MOVIL esencial para cualquier necesidad médica.
- Atención de mujeres en situaciones marginales por culpa de la sociedad que le rodea.
-Reforzar el personal sanitario del Ambulatorio.
-Ningún habitante de Utrillas será desahuciado, porque LA VIVIENDA ES UN DERECHO.
-Frenar las subvenciones a aquellas empresas que no cumplen los derechos de los trabajadores.
-Facilitar la vida familiar con un comedor en la guardería y un servicio a domicilio de comidas para los más mayores.
- Implantación de un parque de bomberos comarcal.
- Creación de viviendas de Protección Oficial.

CULTURA Y FESTEJOS
- Zonas de acceso wifi gratuito.
- Ubicar las ferias en su antiguo lugar, al lado de la plaza del ayuntamiento.
- Apoyar siempre a la comisión de fiestas, tanto de Utrillas, como de Las Barriadas y Las Parras.

INFRAESTUCTURAS Y URBANISMO
- Quitar todas las barreras arquitectónicas.
- Colocación se semáforos con pulsador en los principales tramos de circulación.
- Grúa municipal.
- Nuevo local para las celebraciones civiles.
- Mejorar la bajada al cementerio.
- Parque de acogida para los animales.

TURISMO
- Transformar el albergue actual sin uso para hacer una Residencia para Estudiantes.
- Museo Paleontológico.

POLÍTICA:
- Luchar contra el paro y la corrupción.
- Plan de empleo y formación para los desempleados.
- Crear la figura del Defensor o Defensora para los ciudadanos.

- Nueva Concejalía de la Mujer.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Mejorar el frontón municipal
Desde nuestro partido creemos que una de las instalaciones municipales que menos cuidado recibe es el frontón, este consta de vestuarios en los que los grifos no van, las duchas están sucias al igual que los baños, en las gradas las sillas están rotas y sucias, en la pista hay mucha suciedad que no se limpia casi nunca, por ejemplo, la pintura de las paredes se cae con el tiempo llenando el suelo de más porquería que a veces impide el uso del frontón.
Esto tiene gran importancia, debido a que no solo lo utilizan aquellos que quieren jugar un partido de frontón, también lo usan los niños de primaria en su horario de E.F.
¿Y que haríamos nosotros?
Arreglaríamos las tuberías que pasan por las instalaciones del frontón, haríamos una gran limpieza cada mes o cuando sea necesario y lo pintaríamos de nuevo.


- Césped artificial del campo de futbol y crear una escuela de fútbol
Actualmente el Club Deportivo Utrillas consta de un campo de fútbol en malas condiciones que a veces impiden el juego en este. El Campo la Vega tiene uso casi todos los días del año, ya que aquí entrenan todas las categorías de nuestro pueblo y se juegan los partidos de ellos.
¿Qué haríamos nosotros?
Pondríamos un nuevo césped artificial que mejoraría infinitamente las condiciones del juego, se le podría dar más uso y albergar competiciones que hasta ahora no se pueden hacer.
Con esto podríamos hacer una escuela de fútbol para las jóvenes promesas del fútbol utrillense y que se puedan ir desarrollando en el mundo deportivo.


Crear un complejo de aventura en Las Parras
Uno de los parajes más bonitos de nuestra localidad son Las Parras que cuenta con caminatas naturales, cascadas en plena naturaleza, pero todo esto se puede mejorar, siempre se puede hacer algo más y nosotros haríamos un “circuito” para todos aquellos que quieran disfrutar de esta maravilla.


Programas de becas para jóvenes deportistas
En estos tiempos están apareciendo grandes deportistas en Utrillas, pero estos se tienen que costear todos los gastos necesarios para competir cuando lo que están haciendo es representar y llevar el nombre de nuestro pueblo por todas las ciudades de España.
¿Qué haríamos nosotros?
Nuestra idea es ayudarles en todo lo posible para que sigan creciendo y puedan pagar todo lo necesario, pero no solo esto, también fomentaremos el deporte utrillense en todos los ámbitos necesarios.

 
Pistas de pádel, tenis y futbol a coste 0, y mejorar la pista de las Barriadas
El ayuntamiento lleva cuatro años prometiendo una pista de pádel, pero nunca llega y nos hemos cansado ya de esperar, nosotros pondremos la pista de pádel que se lleva buscando desde hace cuatro años, aparte de arreglar la pista de tenis y el campo de futbol de Las Barriadas.


Apertura de un Espacio Joven y nuevos Grados Formativos en el Instituto
Lo que nuestro pueblo lleva esperando mucho tiempo es la apertura de un espacio joven, en el cual podamos estrechar nuestra relación con los más jóvenes y también podremos implantar nuevos Grados Formativos en el instituto, esto atraería a nuevos profesores y alumnos que mejorarían la economía del pueblo.

martes, 19 de mayo de 2015

Reconocer la jornada de 35 horas sin reducción de salario
Actualmente la jornada de trabajo consta de 40 horas semanales, cosa que nos parece excesiva y que estaríamos dispuestos a rebajar a 35 horas.
¿Por qué lo haríamos?
Esta demostrado que la jornada de 35 horas es más efectiva, por lo que, si es más efectiva el sueldo podrá seguir siendo el mismo o incluso podría llegar a aumentarse o incrementar los puestos de trabajo.

Crear la segunda plaza de Policía Local
Nuestro pueblo tiene solo un puesto de policía local, si hablamos de que en nuestro pueblo hay más de 3.000 habitantes nos parece que una solo plaza de policía local es muy poco y sería necesario traer otra plaza que mejoraría nuestra calidad de vida y daría otro puesto de trabajo.

Fomentar actividades laborales, potenciando a las empresas
Esta medida sería una de las más importantes que llevaríamos a cabo ya que podría dar muchos puestos de trabajo.
¿Qué haríamos nosotros?

Asesoraríamos e  informaríamos al máximo a las empresas de nuestro alrededor y a nuestros jóvenes emprendedores para mejorar los acuerdos entre estos y a través de esto podrían acudir a nuestra localidad proyectos empresariales en colectivo.

lunes, 18 de mayo de 2015

Mayor control de los residuos urbanos
Últimamente estamos viendo nuestras calles con suciedad, esto perjudica gravemente a nuestro pueblo, ya que, puede llegar a frenar el turismo y también incrementara la contaminación.
¿Qué haríamos nosotros?
Lo que haríamos desde nuestro partido sería aumentar el personal de limpieza con lo que todo podría estar mucho más limpio.

Actividades para la tercera edad
Ya que nuestro pueblo está muy envejecido estaría bastante bien que se llevaran acabo actividades para los más mayores, esto se haría en la antigua dirección, donde el último ayuntamiento utilizo 1.000.000€ en arreglarlo para darle uso solo en verano, en definitiva dinero mal empleado, que nosotros sabríamos utilizarlo en cosas como estas.

Volveremos a traer los Rayos X, una UVI MOVIL y aumentar el personal médico.
Con el último ayuntamiento socialista se quitaron los rayos X en Utrillas, es cierto que fueron obligados a hacerlo pero tampoco pusieron ningún impedimento para mantenerlos, desde Nuevo Movimiento estaríamos dispuestos a luchar por que traigan de nuevo los Rayos X.
También traeremos una UVI MOVIL que nos beneficiará en cualquier urgencia, en las cuales, ahora un ciudadano de Utrillas tiene más riesgo que otro solamente por no disponer de una UVI MOVIL.
Con estas dos medidas será necesario aumentar el personal médico, que daría más puestos de trabajo.

Atención de mujeres en situaciones marginales por culpa de la sociedad que le rodea
Nosotros estaremos dispuestos a ayudar a TODAS las mujeres que sean maltratadas o se encuentren en malas condiciones solamente por el echo de ser mujeres.

Ningún habitante de Utrillas será desahuciado, porque LA VIVIENDA ES UN DERECHO
Si Nuevo Movimiento esta en el ayuntamiento de Utrillas estaros seguros que nadie perderá su vivienda.


Facilitar la vida familiar con un comedor en la guardería y un servicio a domicilio de comidas para los más mayores
Nosotros estaremos dispuestos poner un comedor que facilitara en todo momento a los niños y a sus padres que estarán trabajando, con esto se ganar más puestos de trabajo, a parte de esto también queremos crear un servicio de comidas para los más mayores que tengan dificultades.

Implantación de un parque de bomberos
En la comarca traeríamos un parque de bomberos que al final saldría rentables en todos los aspectos, ya que traería a mucha gente a vivir que dejaría su dinero en nuestros pueblos y daría puestos de trabajo.

domingo, 17 de mayo de 2015

Zonas de acceso wifi gratuito
Pondremos wifi en todas las zonas públicas para aportar más comodidad a nuestros vecinos que llevan buscando esto durante muchos años.

Ubicar las ferias en su antiguo lugar, al lado de la plaza del ayuntamiento
Antiguamente en las fiestas de nuestro pueblo se hacían las ferias al lado del baile, pero por desgracia llego el nuevo alcalde y decidió cambiarlas de lado porque él quiso, y lo que consiguió fue que la gente dejará de ir al baile o a las ferias porque si te quieres ir con el niño a las ferias, no puedes ir al baile y si quieres ir al baile no puedes subir a las ferias.
Nosotros volveríamos a poner las ferias en su antiguo lugar.

Apoyar siempre a la comisión de fiestas
Otra cosa típica de nuestro queridísimo ex alcalde es que al parecer no le gustaban las fiestas de nuestro pueblo, no se sabe porqué pero siempre le tenía que poner pegas a los que se ofrecían como comisión de fiestas y siempre terminaban haciendo las fiestas una empresa de fuera.

Desde Nuevo Movimiento apoyaríamos a aquellas comisiones que quieran hacer  las fiestas de Utrillas, Las Barriadas y Las Parras.

sábado, 16 de mayo de 2015

Quitar todas las barreras arquitectónicas
Es una vergüenza que en estos tiempos haya gente que no puede circular por cualquier lugar, parece que hay personas que desprecian a la gente solamente por el hecho de no ser como ellos.
Si nuestro partido gobierna quitaríamos TODAS las barreras arquitectónicas de nuestras calles.

Grúa municipal
Una cosa que pasa en Utrillas es que si te quedas tirado con el coche o con cualquier otro vehículo tienes que esperar a que venga una grúa desde fuera. Pues no, para que esperar si podemos tener una grúa municipal que estaría a disposición de todos los habitantes de nuestro pueblo.

Mejorar la bajada al cementerio
Ahora si una persona quiere bajar al cementerio resulta que solo puede estar hasta una determinada hora, solamente porque al antiguo alcalde no le parecía bien poner farolas en la bajada al cementerio.
¿Qué haríamos nosotros?
Nosotros pondríamos estas farolas y arreglaríamos el camino que hay ahora que da vergüenza ver en las condiciones que se encuentra.

Parque de acogida para los animales
Desde Nuevo Movimiento estamos dispuestos a acoger a todos los animales que se encuentran en malas condiciones, que están abandonados o son maltratados.

viernes, 15 de mayo de 2015

Transformar el albergue actual sin uso para hacer una Residencia para Estudiantes
En Utrillas tenemos un albergue que costo 1.000.000€ hacerlo para que se utilizara solo durante quince días en verano. A esto hay que darle más uso, nosotros lo utilizaríamos como Residencia de Estudiantes, para los nuevos  grados formativos y módulos que llevamos en nuestro programa electoral.

Museo Paleontológico
En el último folleto informativo del PSOE, se dijo que habían echo un museo paleontológico en Utrillas, me gustaría saber si alguien sabe donde se encuentra porque aquí no hay ninguno, pero nosotros decimos que lo vamos a hacer, pero de verdad, porque es una pena que con la historia que tiene este pueblo, no haya nada orientado en este ámbito.